Una nueva investigación científica lleva a la creación de un nuevo medicamento contra el VIH

El pasado martes 9 de septiembre, la Universidad Estatal de los Urales del Sur ubicada en Rusia informó sobre una nueva sustancia que neutraliza el VIH. La nueva sustancia descubierta por un grupo de químicos internacionales supone neutralizar las células del VIH.

Los científicos que encontraron una nueva vía para neutralizar el virus, realizaron estudios basados en la actividad anticancerígena. Dicha actividad posee compuestos que se relacionan con el virus de inmunodeficiencia felina, que es un análogo cercano del VIH.

Vía: actualidad.rt

El doctor Oleg Rakitin, director del laboratorio perteneciente a la SUSU explica lo siguiente:

«Los heterociclos poliazufre-nitrógeno, que tienen un enlace azufre-azufre (o azufre-selenio) altamente reactivo, pueden abrirse en el organismo, formando los ditioles que interactúan con el átomo de zinceliminándolo de la molécula del virus«

Usos secundarios de la nueva sustancia netrulizadora

Se destacó que el nuevo agente puedo ser usado no solo para combatir las enfermedades del VIH y cáncer, sino que puede ayudar a tratar la esporotricosis. Esta infección que es de nivel crónico afecta directamente sobre la piel.

Por último, Oleg Rakitin señalo la gran cooperación por grupos internacionales para realizar investigaciones de este tipo que generan grandes resultados.