Un nuevo estudio señala que la exposición a las pantallas de ordenadores generan daños nocivos

La luz azul de las pantallas genera envejecimiento acelerado

Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Oregón reveló que la luz azul que se encuentra en las pantallas de ordenadores y móviles afecta la longevidad. Las luces que afectan a la retina del ojo también genera daños sobre las células cerebrales según las conclusiones del estudio.

El experimento se hizo con moscas las cuales fueron sometidas a 12 horas de exposición a luz LED azul y luego 12 horas en oscuridad para evaluar su reacción. El estudio demostró que en el 100% de los casos las moscas sufrieron daños.

Vía: farline

Los daños presentados en las moscas expuestas fueron deterioro en las células de la retina y, a su vez, en las neuronas cerebrales. Además se detecto que la habilidad de trepar por recintos verticales se dificultad debido a los daños cerebrales en sus habilidades básicas.

Jadwiga Giebultowicz, científica del equipo de investigación, comentó que la luz redujo increíblemente la vida de las moscas que se sometieron al experimento. También añadió que las luces LED aún no se han esparcido lo suficiente como para estudiar el efecto ocasionado en los humanos.

Vía: sportlife

Mientras aún no se conocen los daños que pueda ocasionar la luz azul sobre la vista y cerebro humano, Elieen Chow recomendó crear luces más saludables. Asimismo, las compañías tendrían que rediseñar los espectros de luz para evitar un efecto negativo sobre la retina humana.

También se aconseja usar gafas con cristales ámbar o activar la opción de «filtro de luz azul» que se encuentra en las pantallas de los ordenadores y opciones de los móviles.