Nuevas teorías sobre el origen de la vida en el planeta Tierra

Científicos han descubierto que el caldo de cultivo de la vida primigénia fue más fácil de lo estudiado hasta ahora

La vida en el planeta Tierra pudo surgir de una manera completamente diferente a cómo se ve hoy en día. Unos científicos de la University College London (UCL), han realizado un descubrimiento que nos hará cambiar el punto de vista que tenemos de la vida diaria hasta ahora. Con estas nuevas teorías puede que se explique si realmente existe vida en otros planetas o simplemente nos ayudará a la creación de tecnologías orgánicas.

¿Qué se ha estudiado hasta ahora?

El estudio del caldo de vida originario, se realizó por años de parte de científicos de diversas universidades del mundo, tomando en consideración un elemento esencial en el inicio de la vida: los péptidos, ¿qué son estos elementos? pues nada más y nada menos que las cadenas de aminoácidos base para la creación de las proteínas.

i.ytimg.com

¿cuál es la diferencia de lo investigado hasta ahora?

Que no son los pépticos los que originan la vida, sino un elemento anterior a él: los aminonitrilos. ¿qué son los aminonitrilos? es el componente que hace reactivo de manera química a los aminoácidos.

¿En qué se avanza con esto?

Los aminonitrilos son elementos orgánicos que se recargan con energía y, por medio de ello es que reacciona para lograr el surgimiento de los péptidos. Saltándose así un eslabón de su producción que hasta ahora había sido elemental en el estudio de los científicos, donde los aminonitrilos en condiciones normales producen aminoácidos, pero esta fase puede ser saltada y con energía y agua, pasar directamente a la formación de péptidos, que a su vez son los generadores del caldo de la vida.

forosdelavirgen.org/

¿Porqué explicamos esto?

El planeta tierra desde su formación ha sido un espacio propicio para la creación de energía (volcanes: sulfuro de hidrógeno y el sustrato químico ferricianuro) y agua dan como resultado los ya nombrados péptidos.

Estos estudios, realizados por un grupo de científicos del departamento de Química y Biología del University College London (UCL), nos hablan de unos condicionantes más sencillos a la hora de crear las cadenas biológicas que dan origen a la vida en el planeta Tierra.

Estas condiciones estudiadas por dichos científicos, determina que también otros planetas pueden acceder a las mismas condiciones medio ambientales, por lo que la existencia de vida en otros planetas es altamente factible.

Otras implicaciones de estas investigaciones científicas

Esta misma teoría no solamente nos señala el origen primigenio de la vida en nuestro planeta sino que abre una ventana a otros estudios sobre la creación de materiales sintéticos, derivados de la química sintética, siendo que estos productos serían más baratos por el solo hecho de haberse saltado el paso de la creación de aminoácidos para la creación de tecnología orgánica no dependiente de la energía fósil.

Este miércoles un asteroide casi tan grande como la Gran Pirámide de Guiza pasará cerca de la Tierra