Un niño de primaria en China descubre un nido de huevos de dinosaurios mientras jugaba

El niño había recordado el aspecto de un huevo de dinosaurio después de visitar el museo

Medios de la localidad de Heyuan informaron de un hallazgo que realizó un pequeño de tercer grado de primaria mientras se encontraba con su madre de paseo por las adyacencias del río Dong, el hecho ocurre porque el pequeño, Zhang Yangzhe fue en la búsqueda de una herramienta para poder abrir las nueces que llevaban.

El chico de diez años de edad consiguió lo que parecía ser un huevo de dinosaurio. Cabe destacar, que el joven es aficionado a la ciencia y por eso relacionó «la piedra» con un huevo fosilizado por su textura externa –siendo esta igual a una cáscara– pareciéndole esto realmente «especial».

El niño al informarle a su madre, ella rápidamente llamó a los expertos, y confirmaron el descubrimiento de, no solo un huevo fosilizado sino varios.

Expertos con los huevos de dinosaurios
dailymail.co.uk

Al momento de realizar la investigación, los expertos descubrieron 10 huevos más pertenecientes al mismo nino donde el joven Yangzhe consiguió el otro, Los expertos creen que los 11 huevos, tienen aproximadamente 3.5 pulgadas de largo y se remontan a unos 66 millones de años hasta el último período del Cretácico, justo antes de que las antiguas bestias fueran eliminadas.

Los fósiles fueron trasladados al Museo de Dinosaurios de Heyuan, allí serán sometidos a varios estudios más.