Estudio que pone en duda la edad de la Luna podría modificar la antigüedad de la Tierra

Investigadores han argumentado que la Luna cuenta con mucho más tiempo de lo que se creía, así lo han manifestado tras varios estudios que han realizado en el Instituto de Geología y Mineralogía de la Universidad de Colonia, ubicado en Alemania.

Se han realizado exploraciones en las rocas lunares, que fueron trasladadas a la tierra, cuando la misión Apolo realizó su expedición por el satélite. En ese momento se iniciaron estudios, en los que hoy, se cree que la Luna cuenta con 50 millones de años después de surgir el sistema solar.

Dichos estudios, podrían contribuir a determinar la verdadera edad de la Tierra, pues las distintas investigaciones han demostrado, que la Luna se formó en el instante en que un cuerpo estelar se estrelló contra el planeta tierra originando un material en los alrededores de la Tierra, que fue compactándose, para luego convertirse en ese maravilloso satélite que hoy conocemos. De manera que, la Luna representaría una referencia para conocer la antigüedad del planeta.

Imagen: elmundo.es

The Independent Maxwell Thiemens afirma, que todo el material que fue llevado a la Tierra, permite escudriñar su composición química. Lo que proporcionaría resultados muy interesantes acerca del desarrollo del planeta. En este punto surgen varios interrogantes, entre los cuales podemos mencionar: ¿Se formó la Luna hace 50 millones de años? ¿Será que las rocas traídas a la Tierra permitirán realmente determinar su edad?

Definitivamente todo un acontecimiento estelar, el ser humano va cada día evolucionando, preocupándose por descubrir nuevos elementos, que darán explicación de cómo se formó la Luna y por consiguiente llegar hasta saber la edad que tiene el planeta.

Toda esta información, surge como un impacto para la humanidad, ya que da la noción de la gran misión de aquellos astronautas que se aventuraron a conocer este satélite, tan apreciado por la humanidad y al mismo tiempo aún tan misterioso.

Imagen: elcomercio.pe