Estudio científico halla el lugar del planeta Tierra con la mayor emisión de CO2

Bayani Cárdenas, profesora adscrita a la Facultad de Geociencias de la Universidad de Texas, logró rastrear en su reciente estudio la mayor concentración de CO2 en el planeta. El origen de su estudio se sitúa en las aguas submarinas que se encuentran en la costa de la península de Calumpan, Filipinas.

Según los resultados arrojados el área posee una concentración de CO2 de 95.000 ppm, lo que supone una concentración 200 veces superior a la que se encuentra en la atmósfera. Por lo que se trata del área con mayor concentración de CO2 en el planeta Tierra.

Vía: europapress

La investigación que fue publicada en Geophysical Research Letters, señala la procedencia del CO2 por parte de un respiradero de gases volcánicos. Dicho respiradero se encuentra en el fondo del océano en forma de grieta y se especula que lleva en ese lugar décadas o milenios.

La costa de la península de Calumpan se encuentra en un rango elevado de CO2 donde los niveles se hayan entre los 400 a 600 ppm. De hecho, aunque los niveles de CO2 se alejan del área el gas aún crea un ambiente elevado de CO2 en la península.

Otros medios de emisión de CO2

Por otro lado, las emisiones de CO2 no solo se producen por medio de respiraderos volcánicos, sino a través del proceso respiratorio de seres vivos. Algunos de estos extraen oxígeno para luego convertirlo en CO2, el cual es absorbido por otros seres vivos.

Además, algunas otras formas de emisión de CO2 es por medio de incendios forestales y descomposición de cuerpos. A partir de estas investigaciones es posible que los científicos del área realicen nuevos análisis para hallar nuevas formas de limitar el exceso de CO2 en el planeta.