Este miércoles un asteroide casi tan grande como la Gran Pirámide de Guiza pasará cerca de la Tierra

Según las investigaciones del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, este miércoles se espera que tres asteroides pasen cerca de nuestra Tierra. Se tratan de los llamados 2019 OD, 2015 HM10 y 2019 OE.

El más grande sería el primero, el 2019 OD, que cuenta con un diámetro de hasta los 120 metros (casi la altura de la Gran Pirámide de Guiza). Asimismo, este cuerpo espacial se desplaza a una velocidad de19,17 km por segundo, y exactamente los datos apuntan que se acercará a unos 353.650 km de la Tierra. Para hacernos una idea, una distancia más próxima de la que separa la Luna y la Tierra, que son 384.400 km.

Imagen ilustrativa.

Los otros dos cuerpos se estima que midan unos 53 y 110 metros de diámetro, y pasarían a una distancia mayor a la que nos separa del satélite.

Sin embargo, desde el centro de investigación de la NASA se ha considerado que ninguno de los tres asteroides supone un peligro para nuestro planeta.

Han sido pocos los asteroides descubiertos por los astrónomos. El último fue a finales de junio en Hawái, cuando detectaron el objeto 2019 MO, de unos 4 metros de diámetro, justo unas horas antes de que penetrara en la atmósfera y se desintegrara al sur de San Juan, en Puerto Rico. En los últimos años, se han detectado los asteroides 2008 TC3, 2014 AA y 2018 LA.