En 2025 se inicia el experimento de fusión nuclear más grande del mundo

El mundo de la investigación  es en definitiva  interesante, esta vez toca  hacer referencia de Lord Arthur Eddinton, astrónomo, físico y matemático nacido en 1882,  de nacionalidad inglesa, que desempeñó la mayor parte de su trabajo en astrofísica. Fue quien  trabajó la teoría de relatividad de Einstein. Su tesis  expuesta, relata que las estrellas están en la capacidad de acumular energías, por vías que no se han descubierto en los actuales momentos. La intención es que el ser humano, en algún momento  pueda utilizarla a su favor.

No todo queda  allí, años después, varios investigadores de distintos países, se reunieron con la finalidad de hacer realidad el experimento de Edditon. De hecho, en Francia existe, un terrero de  aproximadamente 42 hectáreas,  en el cual  tiene como objetivo,  hacer un Reactor Termonuclear Experimental Internacional, ITER  que constatará la veracidad de  toda esa energía proveniente de las estrellas, que pudiera ser utilizada posteriormente  por el ser humano como electricidad.   Se le ha asignado un presupuesto para dicha tecnología de 24.000 millones de dólares.

ITER no será cualquier reactor que solo produzca energía, sino que a través de un aparato denominado ‘’Tokamak’’ podrá  generar energía nuclear mediante  minúsculas partículas, según la teoría de Einstein. De modo que los científicos esperan que si el proceso es más largo, es posible que sea mejor su funcionamiento.

No obstante, la intención   de ‘’emular  las estrellas’’, comenzó en años  pasados, lo que desató gran estímulo. Por ejemplo en Argentina, el astrónomo de origen Húngaro Ronald Richter, impulsó el acontecimiento  que originó un rotundo revuelco   a nivel mundial,  manifestando que lo había logrado, cuando en realidad, fue un rotundo fracaso. Lo cierto es que, no se ha solucionado, el conflicto de la fusión, pues no ha resultado sencillo. Se requiere para impulsar más velocidad mediante el aumento de la temperatura.