Descubren una nueva especie de ardilla voladora en China

Aunque parezca mentira, existen y conviven hasta 52 especies de ardillas voladoras en la Tierra. Lo escurridizas que resultan hacen que sean unos animales muy difíciles de encontrar. Por ello, los científicos encuentran nuevas especies que no se conocían, el último ejemplo es la Biswamoyopterus gaoligongensis, observada en la China.

Un grupo de investigadores del Instituto de Zooplogía de Kunming, en la China, descubrieron entre los bosques del Monte Gaoligong un nuevo espécimen de ardilla voladora, aunque este con un aspecto un tanto extraño, al principio se pensaron que podría ser una variación de la ardilla, también voladora, Namdapha.

Las conclusiones detallaron que esta nueva ardilla contaba con diferencias remarcabas para observar que se tratara de una especie previamente desconocida dentro del mismo género.

La nueva protagonista tiene mechones bicolores en las orejas, un escroto marrón oscuro, un cráneo más corto y ancho que sus parientes cercanos, y tiene el vientre plano. Asimismo, se caracteriza porque tiene casi el tamaño de un chihuahua”.

Justamente el ejemplar se encontró en la misma región donde se vio por primera vez la ardilla Namdapha en 1981.  Esto “sugiere que el género está mucho más extendido de lo que pensábamos anteriormente”, explicó Quan Li, investigador principal.

Li y su equipo de científicos esperan poder observar más ardillas voladores en el área