Descubre cómo se forman y mantienen los cálculos biliares

Los investigadores hallaron residuos de NET en la superficie de los cálculos biliares estudiados

Los cálculos biliares es un tipo de enfermedad que ha sido objeto de investigación por parte de los médicos y científicos. Pues se sabe que esta enfermedad se produce por el exceso de colesterol y sales de calcio que se acumulan en la vesícula biliar.

Sin embargo, nose había descubierto por qué las partículas formadas a partir de este liquido no podía descomponerse y se mantenía en un estado solido como «piedra». Pero un estudio a revelado el factor causante que obliga a estas partículas mantenerse unidas: los Neutrófilos.

Vía: xataca

¿Qué son los Neutrófilos?

Los neutrófilos son células que acuden al lugar donde se produce una infección y ejercen su función como células inmunitarias. Estas células poseen la capacidad de ingerir microorganismos y expulsar enzimas que ayudan a la destrucción de la bacteria.

Sin embargo, los neutrófilos funcionan en esta oportunidad como el pegamento de los cálculos biliares y son los responsables de generar las llamadas «piedras». La razón que suceda este proceso se le atribuye a las Trampas Extracélulares de Neutrófilos que permiten capturar y eliminar los organismos que generan una enfermedad.

(sh-sci)

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, los investigadores hallaron residuos de NET en la superficie de los cálculos biliares estudiados. A partir de este punto los científicos han realizado pruebas en ratones a los que se le aplica un tratamiento para bloquear la aparición de neutrófilos en la vesícula biliar.

Este descubrimiento ha abierto una nueva puerta a los científicos en descubrir nuevas formulas médicas que permitan mejorar el tratamiento de esta enfermedad.