Científicos descubren una proteína capaz de retrasar el envejecimiento

Han descubierto una nueva e importante función de la proteína DGCR8, esta permite regenerar eficazmente los huesos y cartílagos. Para algunos científicos españoles de la Clínica CEMTRO de Madrid y del Instituto Salk de California, dirigidos por el doctor Pedro Guillén y el profesor Juan Carlos Izpisúa, esta función de la proteína viene a contribuir con el rejuvenecimiento de las células mesenquimales adultas, información de un estudio realizado en la revista Nature.

Esta nueva función de proteína regenerará eficazmente los cartílagos y huesos, así como también esta ayudará a disminuir la inflamación de músculos, así lo indica la Fundación Pedro Guillén.

Gracias a la tecnología de última generación, este tratamiento puede ayudar a equilibrar caidas fisiológicas correspondidas con la edad, entre ellos está prevenir o revertir el daño en la heterocromatina y la artrosis.

Por otra parte, está la artrosis, enfermedad que afecta la calidad de vida de muchas personas a nivel mundial, es importante destacar que esta enfermedad no tiene cura, así lo señaló la Fundación Guillén.

Entre los científicos que lideran este estudio que es arrojó el resultado están: Pedro Guillén, Guang-Hui Liu y Juan Carlos Izpisua, quienes durante dos años trabajaron con la finalidad de hallar las claves para obtener componentes celulares que llevan irreversiblemente al envejecimiento.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM, la Fundación MAPFRE, Fundación Pedro Guillén, la Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, y la Fundación Telefónica.