Captan en una imagen el impacto de un meteorito en Júpiter

Se presume que el tamaño del objeto que colisionó es muy grande y por eso se pudo ver desde la Tierra

Un astrónomo aficionado de los Estados Unidos logró captar la imagen del destello causado por el impacto de un meteorito en contra la atmósfera de Júpiter.

La imagen fue registrada por Ethan Chappel, de Texas, la noche del pasado 7 de agosto. Publicó la fotografía en su cuenta en Twitter y describió el suceso como un flash de un terrible choque en el Cinturón Ecuatorial Sur de Júpiter.

En la animación publicada en Twitter, se puede observar un breve resplandor en la parte izquierda de Júpiter, por debajo del ecuador. El hecho que un meteorito impacte en contra de Júpiter es algo poco común. Científicos aseguran que el gigante gaseoso generalmente absorbe los objetos que pasan cerca de él, como los asteroides

Imagen: Twitter @ChappelAstro

Chappel declaró al portal ScienceAlert, que captó la imagen con su telescopio y que lo que realmente buscaba eran meteoros de las Perseidas, por lo que no se dio cuenta cuando grabó el destello. El astrofotógrafo notó la escena gracias al software DeTeCt, diseñado para detectar este tipo de resplandores.

Se presume que el impacto pudo dejar una cicatriz en la superficie de Júpiter, de ser así se podría estudiar con la sonda Juno de la NASA. A pesar que no se conoce el tamaño del objeto que se impactó, se estima que debió ser relativamente grande para causar un evento que se pudo ver desde la Tierra.

Asteroide más grande que el Empire State pasará cerca de la Tierra el 10 de agosto