Descubren en Siberia una piedra preciosa jamás vista

El pasado miércoles 28 de agosto, dos investigadoras geoquímicas rusas: Yekaterina Káneva y Tatyana Radómskaya, hallaron una piedra preciosa en Siberia, Rusia. El elemento jamás se ha visto en la naturaleza y su descubrimiento es innovador.

La piedra fue trasladada al laboratorio de la ciudad de Irkustk para su análisis y, se determinó que la piedra pertenecía al grupo de «silicatos«. Además el material tiene similitudes con la piedra llamada Carletonita.

Vía: actualidad.rt

Elementos del mineral

La piedra se destaca por contener el elemento químico «flúor» en su composición química, esto le genera al material una gama de colores azul-lilac. Asimismo el mineral recibe el nombre de fluorocarletonita.

Por otra parte, el mineral contrario al descubierto por las científicas rusas posee un elemento químico diferente: hidroxilo (OH). Este elemento no hace perder la coloración «azul-violeta» de la piedra hallada en norteamérica.

Vía: actualidad.rt

La roca actualmente solo puede ser encontrada en las áreas limítrofes de república de Sajá y la provincial de Irkutsk. Además, solo un ejemplar está expuesto al público y se encuentra en el Museo de Mineralogía Universitario.

Las investigadoras aseguran que la gema obtendrá una gran popularidad dentro del mercado de joyería en el mundo. Y también se espera que estás tengan un costo elevado sí su demanda es positiva entre los solicitantes.