La NASA comparte una impresionante imagen para cerrar la festividad de Halloween

Ahora es conocida como "Nebulosa Jack-o'-lantern"

La NASA ha compartido una imagen acorde a la reciente festividad de Hallowen, que fue captada con el telescopio espacial Spitzer de la agencia estadounidense. Se trata de una nube de gases y polvo muy peculiar pues se asemeja a una gran calabaza incandescente.

De acuerdo al Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, la rara nebulosa de polvo pudo haberse formado gracias a uno de los astros más extraños de nuestro universo: una masiva estrella de tipo O que pesaría de 15 hasta 20 veces más que el Sol.

La nebulosa recibe el nombre de «Jack-o’-lantern» por su similitud a las calabazas de Halloween (NASA).

La brillante estrella fue captada por su luz infrarroja, que resulta invisible para la simple vista humana, y se encontraba justo en el centro de esta nube cósmica. Debido a la fascinante estructura, los científicos la han llamado  «Nebulosa Jack-o’-lantern«, es decir, linterna de Jack, en referencia a las calabazas talladas que son típicas de la celebración de Halloween.

Al respecto, la agencia ha sugerido que por el gran flujo de radiación y partículas generados por la estrella, el polvo y los gases que la rodeaban fueron afectados; de esta manera, se habrían producido las grietas que se aprecian en la nebulosa. El informe completo fue publicado en Astrophysical Journal, donde también examinaron la zona exterior de la Vía Láctea.