El Telescopio Solar Daniel Inouye capta imágenes detalladas de la corteza solar

El Telescopio Solar «Daniel Inouye» perteneciente a la National Science Foundation de Estados Unidos, logró captar las primeras imágenes de la superficie del sol. Estas primeras imágenes serán parte del estudio que permita a la ciencia comprender el impacto del Sol sobre la Tierra.

Las imágenes obtenidas a través del Telescopio Daniel muestran a detalle los patrones de plasma turbulento que recubren la superficie del astro. De hecho, se la temperatura se ha etiquetado como «hirviendo» debido a la gran concentración de calor en dicha capa.

Vía: chicagotribune

El alcance del Telescopio Solar Daniel impacta en la medición y «caracterización» del campo magnético que recubre el Sol, lo que significa una obtención de datos más detallada sobre las actividades solares dañinas. Además, el desarrollo de este telescopio tiene por objetivo recopilar más datos de los obtuvo el telescopio de Galileo.

Según las imágenes obtenidas, los movimientos violentas que transportan el calor desde la parte interna hasta la externa del sol se conforma en estructuras tipo células. Las «células» posee un tamaño superior a la conocida «Península Ibérica».

«El Telescopio Solar podrá mapear los campos magnéticos dentro de la corona del sol, donde ocurren erupciones solares que pueden afectar la vida en la Tierra.», según informó la National Science Foundation.

Vía: National Science Foundation

El equipo científico que lleva la dirección del proyecto, anunció que dentro de los próximos seis meses ingenieros y técnicos continuarán probando el telescopio para llevarlo a su etapa final y sea puesto en uso. Ya que actualmente es considerado el telescopio solar más grande del mundo.