Comparten la imagen de una galaxia espiral que parece un platillo volador

La Agencia Espacial Europea, también conocida como ESA por sus siglas en inglés, publicó una fotografía, captada con el telescopio Hubble, de la NGC 3717. Se trata de una galaxia en espiral ubicada, a unos 60 millones de años luz del planeta Tierra, en la constelación Hydra.

En la imagen se puede apreciar a la galaxia -descubierta en el año 1834 por el astrónomo John Herschel– posicionada de perfil, lo cual le da una especie de efecto tridimensional que, además, deja al descubierto sus impresionantes carriles de polvo.

(ESA/Hubble/NASA)

Al respecto, la ESA ha declarado que la parte más cercana del fenómeno astral se encuentra inclinada hacia abajo, y la más alejada está hacia arriba. Gracias a ese ángulo, se puede observar a través del disco; de la misma manera, se aprecia la protuberancia del centro, pero solo se desde un lado.

Asimismo, de acuerdo a la agencia, este tipo de galaxias en espiral, tienen forma de «panqueques delgados» en lo que respecta a su extensión; además, sus núcleos cuentan con ciertas protuberancias muy brillosas (como la que se evidencia en la imagen), esféricas y llenas de estrellas que se despliegan tanto por arriba como por debajo del núcleo. Todo esto es interesante, porque esta vista le otorga a la galaxia un aspecto similar al de un platillo volador.