La NASA descubre que los planetas de Star Wars «sí existen»

Star wars se caracteriza por el viaje intergalactico a múltiples planetas del universo. Las películas producidas de esta saga por George Lucas y The Walt Disney Company han llevado la ciencia ficción a un nuevo nivel. Y sus escenas de ciencia ficción podrían estar cerca de verse en la realidad gracias a los descubrimientos de la NASA.

El descubrimiento por parte de la NASA está orientado a los planetas usados en las películas de Star Wars, se han localizado gracias al telescopio Kepler durante las misiones:

1. Coruscant (Star Wars: Episodio 1)
  2. Tatooine (Star Wars: Película original – 1997)
  3. Mustafar (Star Wars: Episodio 3)
  4. Hoth (Star Wars: Episodio 5)

Los sistemas exoplanetarios han ofrecido a los científicos que buscan en estos espacios grandes exploraciones. Y de estas han salido interesantes estudios como planetas con características de ciencia ficción y aquí esta el ejemplo de los planetas de Star Wars. La NASA informo que hay más planetas parecidos a los de la franquicia por lo que la lista podría extenderse un poco más.

Tatoonie

Tatoonie es el planeta cubierto por un manto de desértico donde se vio crecer a Anakin Skywalker y luego a Luke Skywalker. Tampoco podemos olvidar que el gran Jabba tenía sus instalaciones en este planeta. Los descubrimientos de este planeta llamado «Kepler-16b» han mostrado que es un planeta rodeado de dos soles en los bordes de la galaxia.

Un dato curioso es que fue el primer descubrimiento que se realizo con el telescopio Kepler. Se descubrió que este planeta estaba en una órbita «circumbinaria» con dos estrellas. Es decir, su ciclo de órbita es diferente al de los otros sistemas «comunes».

Related image

Vía: nas.nasa.gov

Aunque en la imagen que muestra una idea de como sería el planeta, a simple vista parece un planeta con temperaturas excesivamente altas pero es todo lo contrario. Este planeta es rocoso y gaseoso, a parte de ser frío. Se asume que podría existir agua en estado liquido pero no habitaría vida alguna.

Hoth

Hoth es un planeta que podría ser perfectamente la Tierra o Júpiter, aunque ambas en un intento fallido de ser un planeta. Esta masa celeste es cinco veces más grande que La Tierra y es tan frío como se le permita ser. Y justo como lo marca la serie de Star Wars es un planeta inhóspito donde solo se encontraba la base de la Alianza Rebelde.

Image result for OGLE-2005-BLG-390

Vía: Daily Mail

La temperatura de este planeta llamado Kepler-78b se calcula en unos menos 364 grados. Increíble, ¿no?

Mustafar

El épico escenario donde se desato la pelea entre Darth Vader y Obi-Wan Kenobi esta en la lista. Mustafar es un planeta volcánico y rocoso dentro del mundo de Star Wars y es la principal base de Darth Vader.

Vía: Google imágenes

Según los descubrimientos de la NASA, Mustafar es una combinación de Kepler-78b y Kepler-10b. Este planeta esta complementado por cuerpos de alto nivel de calor y cubiertos de lava. Así que sin duda este exoplaneta encaja a la perfección con el de Star Wars.

El planeta tiene las dimensiones más grandes que la tierra en un 20%. Su masa cuenta con una densidad que indica la presencia de solo roca y hierro. En cuanto a la temperatura el planeta sería inhabitable por cualquier ser que no  pueda soportar los 1.371 grados celsius que hay por día en el planeta.

Coruscant

El planeta Coruscant o científicamente conocido como Kepler-452b es un exoplaneta con características muy parecidas a la Tierra. Dentro de la película Star Wars este planeta es el centro de la República Galáctica y el Imperio Galáctico.

Vía: Google imágenes

Es uno de los pocos planetas con las características de la Tierra y es que es un exoplaneta que tiene un sistema estelar con más de 1.5 millones de años de antigüedad.

Kepler-452b es 1,6 veces más grande que la Tierra pero sus condiciones de ser habitable aumentan gracias a la producción de energía que posee su estrella. Aunque se pueda llegar hasta el se necesitaría un sistema de ingeniería climática para amoldarlo.